Federales disidentes toman caseta México-Cuernavaca y protestan en SG

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Policías Federales inconformes con su cambio a la Guardia Nacional tomaron este martes la caseta de la autopista México-Cuernavaca, permitiendo el paso libre a todos los vehículos.

Por la mañana, otro grupo de esta corporación se manifestó ante la Secretaría de Gobernación, exigiendo una reunión con su titular, Olga Sánchez Cordero, y marcharon alrededor del edificio sede, situado en avenida Bucareli.

 

Afirman que no hay una mesa de negociación y que "son más de 10 mil" los policías que están en contra de la situación actual en la corporación, así como de las comisiones al Instituto Nacional de Migración o el traslado a la Guardia Nacional.

Lorenzo Gómez, director de la Unidad de Gobierno intentó recibir sus peticiones para hacerlas llegar a la oficina de la secretaria. Sin embargo, el abogado de los inconformes, Enrique Carpizo, dijo que el objetivo era hablar con Sánchez Cordero no con subalternos.

Uno de los policías, Adrián López, dijo que la intención es explicarle a la secretaria "la situación real, porque la han estado engañando al igual que al señor Presidente (López Obrador). Han dado información verídica; el movimiento tiene más de 10 mil elementos que tratamos llevar la situación lo más pacífica que se pueda y en nos vamos a deslindar si en algún momento esto se sale de contexto puesto que no podemos contener al personal, que ya se está desesperando".

Ante la falta de respuesta, los federales amenazaron con instalarse en Plantón ante Gobernación hasta que sean recibidos.

Aunque han disminuido en número, los Policías Federales inconformes mantienen su negativa a pasar a la Guardia Nacional o a cualquiera de las otras corporaciones de seguridad a donde se les ha ofrecido colocarlos, e insisten en recibir una liquidación por los años trabajados.

 

Últimas noticias