La derecha planea un “golpe suave” en México: Carlos Mendoza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Mañana este periódico publicará una entrevista realizada a Carlos Mendoza, director del Canal 6 de julio, quien ha realizado el documental En Nombre de la libertad, 4ta transformación y Ultraderecha, una investigación que se presentará próximamente donde se han encontrado indicios de que la extrema derecha ha puesto en marcha una estrategia para intentar dar un “golpe suave” -o “golpe de Estado blando"- en México, contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay señales de que se está siguiendo un método ideado por el politólogo estadunidense Gene Sharp para quitar presidentes con armas sicológicas, sociales, económicas y políticas”, dice Mendoza en entrevista.

Campañas en las redes sociales, protestas convocadas por organizaciones posiblemente financiadas por entidades del gobierno de Estados Unidos, noticias falsas, son parte de la receta para desestabilizar primero y derrocar después gobiernos como ha ocurrido en Honduras, Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países, y que ahora se observa en México, advierte el documental.

Últimas noticias