PRI expulsará a diputados que votaron 'ley Bonilla' en BC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El PRI se perfila para expulsar de sus filas a los diputados que votaron en favor de la ampliación de dos a 5 años el periodo del gobernador electo emanado de Morena, Jaime Bonilla.

Al reiterar que promoverá una acción de inconstitucionalidad en torno al caso, informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria “resolverá la cuestión concerniente a la expulsión de los diputados locales y los integrantes de los ayuntamientos de Baja California -de militancia priista- que votaron en favor de la modificación que vulnera el derecho político elemental de elegir al titular del poder ejecutivo del estado”.

El Partido se mantiene atento al proceso legislativo de esta modificación constitucional, dijo, contraria al principio fundamental de nuestro sistema democrático: la determinación del mandato de los representantes populares con base específica y directa en el voto de la ciudadanía.

El PRI dijo en un comunicado de prensa que en coordinación con sus grupos parlamentarios promoverá que, desde el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de la Unión, se solicite a la Suprema Corte atender con prioridad esta demanda, “por su trascendencia para nuestra democracia”.

Últimas noticias