Plazos para el nuevo aeropuerto van bien: Jiménez Espriú

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Después de casi tres horas de reunión en Palacio Nacional para revisar el proyecto del nuevo aeropuerto en la actual base militar de Santa Lucía, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que están a la espera de que la secretaría del Medio Ambiente entregue la respuesta a la Manifestación de Impacto Ambiental.

Molesto respondió que tienen previsto que sea este mes cuando se dé a conocer el resultado por lo que, dijo, por ahora, los plazos convenidos para la construcción del nuevo aeropuerto van dentro de lo planeado por el gobierno federal.

-¿Es posible que no inicie este mes por la MIA?

-¿De qué se trata, de que diga que no es posible o que si es posible?

Para el secretario tanto la MIA como el resto de los estudios que se requieren para iniciar la obra van en el tiempo convenido. A pregunta expresa sobre el impacto que tendrían los amparos promovidos contra el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, minimizó su impacto en razón de que estos recursos legales están asociados a la aprobación de los estudios correspondientes.

-¿Cuál es la fecha máxima para iniciar las obras y que se cumpla el plazo de 2021?

-No le puedo contestar.

-¿Por qué?

-No tengo la contestación. Una vez que tengamos la Manifestación de Impacto Ambiental vamos a reestructura nuestro programa.

En otro orden de ideas, señaló que ante la detección de nuevas fracturas registradas en el denominado Paso exprés de Cuernavaca, la SCT determinó realizar un estudio integral de la obra para detectar las posibles afectaciones aunque esto no pone en riesgo el funcionamiento de esta vía.

Últimas noticias