PAN inicia proceso de expulsión contra diputados locales de B.C.

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El PAN inició hoy el proceso de expulsión de siete diputados locales de Baja California, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y el síndico Miguel Ángel Vila Ruiz, por haber votado a favor de la ampliación de la próxima gubernatura de esa entidad de dos a cinco años.

La dirigencia nacional del blanquiazul solicitó la sanción a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, quien deberá dar derecho de audiencia a los mencionados.

Confió en que se expulsará del partido a los legisladores y a los funcionarios municipales, debido a las graves faltas que cometieron.

Los legisladores inculpados son Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango.

Los argumentos para solicitar la expulsión son la contravención de los estatutos generales del partido, así como sus reglamentos, y la inaplicación de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que había resuelto que la gubernatura sería de dos años.

Asimismo, por votar en contra de la Constitución de acuerdo con la jurisprudencia que hay sobre el tema, ya que: “el votante tienen que tener conocimiento cierto del periodo que durará la autoridad que elige”.

Aclaró que en el caso de los otros dos diputados que aprobaron ampliar el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años, no son miembros del PAN, aunque fueron postulados por el partido.

Por otra parte, explicó que presentará la acción de inconstitucionalidad contra la medida citada, en cuanto sea publicada en el Periódico Oficial de la Entidad.

Últimas noticias