Policías federales disidentes solicitan a CNDH medidas cautelares

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Elementos de la Policía Federal (PF) que se mantienen en la movilización contra su trasferencia a la Guardia Nacional acudieron a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para solicitar la emisión de medidas cautelares en su favor, ante posibles riesgos en su contra.

El representante legal de los agentes inconformes, Enrique Carpizo, informó en entrevista que acudieron de urgencia a las instalaciones del organismo nacional para solicitar una reunión con su titular, Luis Raúl González Pérez, debido a que desde esta madrugada comandos "están sacando en maletas y a escondidas armas del Centro de Mando, en particular metralletas, y no sabemos si pueda haber un problema con posterioridad".

Por ello, los policías federales decidieron acudir a la CNDH. Sin embargo, señaló Carpizo, "nos dicen que el ombudsman no está y no lo pueden localizar. Aquí esperaremos el tiempo que sea necesario porque queremos reunirnos con él".

También hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender la denuncia de los agentes de la sustracción "a escondidas" de armas del Centro de Mando de la PF, en Iztapalapa.

Indicó que los federales cuentan con fotografías y otras pruebas de esa operación con las armas y su grupo representado se deslinda completamente de esas acciones. Es de recordar que el grupo de agentes asesorado por Carpizo rechazó los acuerdos alcanzados por otro grupo de policías con representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el lunes pasado, para dar salida y solución al conflicto que inició desde el miércoles de la semana pasada.

Los policías federales se mantienen frente a las instalaciones de la CNDH en Periférico y Luis Cabrera, y aseguraron que no se retirarán hasta que el ombudsman nacional los atienda.

 

Últimas noticias