Descongelan cuentas de militar vinculado a robo de hidrocarburos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez federal administrativo en la Ciudad de México ordenó liberar las cuentas bancarias del general brigadier Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica Pemex, a quien la FGR lo acusa de su probable responsabilidad en el robo de hidrocarburos a la paraestatal.

En febrero el juzgado decimoquinto de distrito en materia administrativa, negó al general León Trauwitz una suspensión contra el congelamiento sus cuentas bancarias, que aseguró la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Trauwitz es uno de los militares investigados por el actual gobierno federal, dada su probable responsabilidad en el robo de hidrocarburos a la paraestatal.

En su momento el impartidor de justicia argumentó que de concederse la suspensión se contravendrían disposiciones de orden público, porque la sociedad está interesada en que se vigile a los usuarios de la banca y su legal manejo ante éstas; por tal motivo, la exclusión del aquí quejoso en el manejo de los lineamientos establecidos por la autoridad ante las instituciones bancarias afectaría disposiciones de orden general que previenen el correcto y legal desarrollo de los entes financieros públicos.



Últimas noticias