Analiza PRI sanción a 5 diputados de BC que aprobaron ampliar mandato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con la resolución de la Comisión Nacional de Etica Partidaria del PRI que emitió un "extrañamiento" contra los cinco diputados de este partido que el lunes votaron en favor de la ampliación del mandato del gobernador de Baja California, se abre la puerta para una sanción mayor a los implicados.

A solicitud de la comisión de Etica, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria evaluará el caso y emitirá una resolución que puede ir desde una suspensión temporal de los derechos como militante hasta la expulsión del partido.

El extrañamiento, de esta comisión presidida por José Antonio González Fernández, recae sobre los legisladores locales Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz y Blanca Patricia Ríos López, por contravenir lo dispuesto en el artículo 10 del Código de Etica Partidaria, el cual define que la lealtad implica respeto y fidelidad a los principios contenidos en los documentos básicos del partido.

Últimas noticias