Frente al Senado, federales le demandan intervención en conflicto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Un grupo de integrantes de la Policía Federal llevan a cabo una manifestación fuera de las instalaciones del Senado, en demanda de intervención del órgano legislativo, ya que no avalan los acuerdos a que se ha llegado con el gobierno federal.

Su representante legal, Enrique Carpizo, sostuvo que el conflicto, iniciado la semana pasada, no se ha resuelto y no hay acuerdo. Reconoció que los integrantes de la Policía Federal están divididos, ya que algunos están apoyando a la institución y las pláticas que se llevan a cabo con la representación gubernamental y otros “están realmente inconformes”.

Sostuvo que de 600 policías que inicialmente decidieron protestar por las condiciones en que se pretende que pasen a la Guardia Nacional ahora son casi 4 mil 500, quienes exigen, entre otras cosas, una indemnización, ya que la liquidación que les ofrecen, “es una miseria”.

A elementos que pusieron en riesgo su vida, “ que tiene balazos e incrustaciones de metal en el cuerpo, les quieren dar de 3 mil a 4 mil pesos, pese a que llevan más de 10, 15 o 20 años de servicio”.

En la manifestación participan cerca de 100 federales y familiares. El abogado Carpizo llamó a que se sumen otros compañeros, “a que no tengan miedo a esto que es un crimen”.

Un grupo plural de legisladores, entre ellos los senadores Víctor Fuentes, del PAN; Claudia Anaya, del PRI; el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera; Alejandro Peña, de Morena y las diputadas Pilar Lozamo, de MC y María Rosete del PS, recibieron a una comisión de los manifestantes, encabezada por el abogado Carpizo.

Últimas noticias