Detienen a 228 migrantes en un camión de carga en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la División de Seguridad Regional "rescataron" a 228 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento en el área de carga de un camión para transporte de refrescos, esto en Chiapas, cerca de la frontera sur Mexicana.

Como parte de esta acción, los elementos de la SSPC detuvieron a las dos personas que trasladaban a los migrantes.

La dependencia reportó que los hechos se registraron en el kilómetro 071+000 de la carretera (2540) tramo: Tapanatepec – Ocozocoautla, en Chiapas, "cuando agentes federales realizaron una revisión de rutina a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo jaula, utilizado para transportar refrescos, donde rescataron a 228 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador".

De acuerdo con la SSPC, a los migrantes rescatados se les brindó atención médica y quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Luego de que se hagan los trámites para el reconocimiento de su nacionalidad, estas personas recibirán asesoría para su retorno asistido a sus países de origen. 

En tanto el operador del tráiler y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica. 

Últimas noticias