Federales en paro convocan a Durazo a diálogo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Elementos de la Policia Federal convocaron a que Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acuda a la una de la tarde al Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa y participe en la mesa de diálogo que se ha establecido con los agentes inconformes con integrarse a la Guardia Nacional.

Los agentes integraron un nuevo pliego petitorio que consta de tres puntos:

1.- Resarcimiento para aquellos elementos que han sufrido violación sistemática de sus derechos humanos.

2.- Respecto a la Guardia Nacional se pide transparencia y respeto al principio de progresividad en materia laboral y de derechos inherentes a la función desempeñada. La información que se nos brinde respecto a este punto permitirá valorar el abuso o la objetividad en el respeto o en la violación de nuestros derechos. Esto es que nuestros ingresos conjuntos y totatales no sean ultrajados o disminuidos.

3.- Opciones de trabajo gubernamental, requerimos que las alternativas de trabajo sean dignas y equivalentes a nuestra función policial, más nunca indignas y en condiciones inferiores a las desempeñadas con anterioridad.

Los agentes convocaron a “una mesa de diálogo" con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para tratar nuestro pliego petitorio, este cinco de julio a las 13:00 horas.

“Que el secretario Alfonso Durazo nos dé la cara ya que este es un asunto de trascendencia nacional y es su obligación” conforme a diversos artículos de la Constitución, señalaron los agentes.

Asimismo, el abogado Enrique Carpizo Aguilar, afirmó que su participación como asesor de los agentes inconformes lo llevará a cabo sin cobrar, y sus acciones las realiza como ciudadano y no como presidente del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos.

Últimas noticias