Federales y autoridades no logran acuerdo; sigue el paro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal y sus familiares se retiraron de la mesa de diálogo con el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía y la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo. Señalaron que mantiene la propuesta de continuar con el paro nacional indefinido si no llegan a un acuerdo.

Dijeron que mantendrán tomadas las instalaciones del Centro de Mando de Policía Federal en Iztapalapa y considerarán si seguirá bloqueado un carril vehicular de Periférico.

"La mesa de diálogo de cierra porque las autoridades no quieren hacerlo de manera transparente. Les dimos las condiciones para que fuera aquí en el lobby, brindando la seguridad, sin violentar, con presencia de los medios de comunicación e integrantes de la organización no gubernamental de derechos humanos, pero no quisieron, al no querer se rompe la mesa de negociación, continuamos con el paro".

Responsabilizaron a las autoridades de cualquier agresión en su contra. "Quieren que vayamos a la mesa de diálogo con el secretario de seguridad ciudadana, (en instalaciones de Constituyentes), pero queremos que sea aquí, ya dimos las condiciones para que el secretarios (Alfonso Durazo) venga y los que están aquí bajen, pero No sé atrevieron. Ya accedimos a lo que han perdido, pero ellos no están dando facilidades".

Reiteraron que mantendrán con "la toma" de instalaciones pero descartan bloquear otras vialidades para no afectar a terceros.

Por su parte, Ignacio Benabente, de la asociación Prolibertad y de Derechos Humanos en América manifestó que las autoridades rechazaron que fueran testigos y observadores de la mesa de negociación.

"No hay ningún problema si se acerca el secretario de seguridad a sus instalaciones. No hay ningún agente armado y sería la mejor solución para arreglar la situación de manera pacífica.

Lamentaron que la coordinadora no haya dado una respuesta favorable a sus peticiones. "Nos mantendremos en guardia más de 2 mil elementos".

Últimas noticias