AMLO toma protesta a primeros integrantes de la GN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
Ciudad de México. Durante la ceremonia oficial denominada "Despliegue por La Paz", con la cual se inauguró la operación de la Guardia Nadional, el presidenta Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los primeros integrantes de esta nueva corporación en el Campo Marte.
 
Con el mandatario estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los primeros integrantes de esta nueva corporación en el Campo Marte durante la ceremonia denominada "Despliegue por La Paz".

 

 
López Obrador preguntó a los efectivos: "¿Protestan honrar y defender con lealtad esta bandera?" . Tras la respuesta coral de los nuevos miembros de la corporación, añadió: "Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos, con fundamento en las virtudes que les reconozca, que como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta".
 
Posteriormente, en un vehículo ya rotulado de la Guardia Nacional,  López Obrador pasó revista a los poco más de 10 mil elementos que se concentraron en la instalación militar.
 
En la ceremonia estuvieron otros integrantes del gabinete, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la gran mayoría de los gobernadores y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller. 

Últimas noticias