México cumple su promesa de frenar migración, dice Pence

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, aseguró este martes que México está haciendo más que el Partido Demócrata para frenar la inmigración legal, después de que la Guardia Nacional mexicana haya completado su despliegue en las lindes con Estados Unidos y Guatemala.

"México está manteniendo su promesa y está enviando 15 mil tropas a la frontera para ayudar con la crisis. Entretanto, los demócratas no financiarán camas para los niños migrantes", dijo Pence en Twitter, afirmando que por ello "México sigue haciendo más que los congresistas demócratas para asegurar la frontera".

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo 'in extremis' para evitar que el 10 de junio entrara en vigor un arancel con el que la Administración de Donald Trump había amenazado al país vecino si no adoptaba medidas contundentes para frenar el flujo migratorio.

A cambio de cancelar el arancel a los productos mexicanos, el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a desplegar a las fuerzas de seguridad en sus fronteras.

 

Últimas noticias