PAN pide a la SFP que transparente investigación de caso Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que presentaría este lunes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una queja contra el área de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque ha fallado y no ha informado lo que sucedió en la caída del helicóptero en que murieron Martha Ericka Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle.

En entrevista dijo que a seis meses del suceso no se han presentado las conclusiones del peritaje y se desconocen las causas que provocaron la caída de la nave. Explicó que de la SFP lo que se espera es que determine la destitución del responsable de Aeronáutica porque no ha estado a la altura de la investigación.

También exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se concentre en ser jefe de Estado y pare la campaña, ante el anuncio de que el lunes primero de julio realizará un mitin informativo. “No entendemos lo que va a informar. Seguramente va a decir que la economía va de picada y estamos a nada de caer en recesión”.

Precisó que el PAN no participará activamente en la movilización a que convoca el ex presidente Vicente Fox y una organización llamada Chalecos verdes para manifestarse en contra de López Obrador el 30 de junio.

Últimas noticias