YouTube da a AMLO "botón de oro" por llegar a 1 millón de seguidores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró “el botón de oro” que le entregó Youtube, por llegar al millón de suscriptores. Dedicó el reconocimiento a “las benditas redes sociales” por ser "un oasis en el desierto" y romper el cerco de información, impuesto en el pasado por los medios tradicionales, dijo.

En un video grabado en su despacho de Palacio Nacional, el mandatario presumió el "botón de oro" y dio un breve mensaje “con música de fondo del organillero”, sonido procedente de la Plaza de la Constitución.

Recordó que hace unos días conversó, a través de una videoconferencia, con el fundador de Facebook, a quien comentaba que cuando estaba en la oposición el cerco de información y medios de comunicación “controlados por el régimen” impedían la difusión de sus actos.

“A veces llenábamos las plazas, protestábamos, y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos ni se decía nada en la radio, mucho menos en la televisión”.

Con las redes sociales – agregó- es distinto. Todos tenemos la libertad para manifestarnos.

“Es cierto que a veces se abusa pero con todo y eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor, la libertad, que podamos expresarnos. Se tiene que estar padeciendo hasta los bots, pero somos libres y al final de cuentas también los ciudadanos podemos elegir en las redes sociales“.

El presidente señaló que en estas vías se puede distinguir cuando se trata de una opinión pagada y, al final de cuentas, el ciudadano puede elegir y cambiar de red.

Sin embargo, en las redes hay verdadera comunicación de ida y vuelta.

Tras la difusión del video, López Obrador emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice: “Ya se me subió, me creo mucho. YouTube me dio el Botón de Oro por tener más de 1 millón de suscriptores. Ya en serio: se lo dedico a las benditas redes sociales". 

Últimas noticias