Invita AMLO a celebrar en el Zócalo un año de su triunfo presidencial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Martín Texmelucan. En el arranque de su gira de cuatro días, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a celebrar, el 1 de julio en el Zócalo capitalino, un año de su triunfo en las elecciones presidenciales.

Convocó a las 17 horas al festejo, cuando rendirá un informe, aunque el festival musical iniciará al mediodía.

En su tercera visita a este estado -las dos primeras en enero y marzo-, tras asumir la Presidencia, López Obrador felicitó al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, “porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral (extraordinario para elegir mandatario estatal). Se garantizó en Puebla la libertad de los ciudadanos y no hubo conflicto electoral. Es un ejemplo lo que sucedió en Puebla”.

Sostuvo que tras el proceso electoral, ya puede recorrer las diversas regiones del estado.

A López Obrador lo acompañaron, además del gobernador interino, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar. También estuvo la presidenta municipal, Norma Layón, la única abucheada. “Fuera Norma, afuera Norma”, se escuchó en diferentes momentos.

En este acto sobre programas integrales para el bienestar acudieron integrantes de “Antorcha” con cartulinas contra el mandatario, quien en otras ocasiones ha citado de manera irónica el nombre de “antorcha mundial”, al mencionar el fin de la entrega de apoyos sociales a través de intermediarios.

Después que le plantearon en cartulinas de colores “No queremos moches, queremos obras y servicios. #Obradornocumple”, el titular del Ejecutivo ratificó: “Todos los beneficios van a llegar de manera directa, ya no se va a entregar a las organizaciones el apoyo... Cuando se entrega a organizaciones, muchas veces, por experiencia, se los puede decir, se queda arriba, no baja. Y cuando llega, llega con moche, con piquete de ojo. Ya no”, dijo en este municipio donde, recordó, en 1990 se quedó a dormir, cuando encabezó el “éxodo por la democracia”, desde Tabasco a la Ciudad de México.

En el área destinada para estudiantes de los niveles medio superior y superior, dos jóvenes mantuvieron frente a él, durante su discurso, dos cartulinas
reclamando becas. “AMLO no cumple”; “Exigimos becas que nos prometiste”.

López Obrador garantizó que se entregarán todas las becas, tras constatar que no a todos los estudiantes de preparatoria les han llegado los mil 600 bimestrales, cuando pidió que se pusieran de pie quienes no las han recibido. “Si no ha llegado, ya va a llegar, les doy mi palabra”.

El presidente garantizó que el gobierno ya no estará al servicio de una minoría. “Nada de grupos, partidos. Ya pasó la elección, ahora todos juntos. Nada de que ‘tú eres de otro partido y a ti no te voy a dar, a ti lo te toca. Tú perdiste’. No, eso nos lo hacían a nosotros y nos dolía mucho. Eso no lo vamos a hacer nosotros nunca. Una cosa es partido y otra cosa es gobierno. Todos juntos, nada de divisiones”.

Últimas noticias