Cuestión de meses, ratificación del T-MEC, prevé Morena en el Senado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Morena en el Senado prevé que en los próximos tres meses sea ratificado el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por parte de los congresos de los tres países.

Ricardo Monreal, coordinador de este partido en la Cámara alta, y Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, estimaron que en el país del norte, dónde la inminencia del proceso electoral ha complicado diversas negociaciones bilaterales, la confirmación del documento podría darse antes del receso de verano o después de este.

Es cuestión de meses, en ningún caso se prevé que la ratificación tuviese que esperar hasta noviembre del próximo año, cuando hayan sucedido las elecciones presidenciales estadunidenses, subrayó Vasconcelos en conferencia de prensa.

Monreal confió en que el Senado mexicano lo confirmará el próximo miércoles, durante el periodo extraordinario de sesiones que se inicia un día antes.

Recordó que el acuerdo fue ratificado por unanimidad en comisiones el viernes, al calificar como positivo que todos los partidos lo hayan avalado, toda vez que va a generar fortaleza en la economía, estabilidad y confianza de inversionistas foráneos y nacionales en el país, lo que repercutirá en un mejor nivel de vida de la población.

Últimas noticias