Austeridad genera "sinergias en crecimiento económico": SFP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La política de austeridad republicana “genera sinergias en el crecimiento económico”, pues implica recorte de gastos suntuarios, freno a remuneraciones excesivas y limita gastos superfluos, para reorientarlos a la inversión de bienes y servicios para la población, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al dictar una conferencia magistral en el Foro “La lucha contra la corrupción”, en el Congreso de Querétaro, expuso que ha habido una mala interpretación de la política de austeridad, porque no significa reducción en materia de salud y educación, ni despidos masivos y afectación a los servicios básicos.

Luego de afirmar que las acciones emprendidas por la SFP contra la corrupción y la impunidad apenas son el comienzo, Sandoval reiteró que los actos de deshonestidad merman el gasto público, al representar 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

Como ha hecho en otras ocasiones, destacó que el “relanzamiento” de la secretaría a su cargo está basado en cinco ejes rectores, como el empoderamiento de la ciudadanía en la vigilancia de los recursos públicos, el relanzamiento del servicio profesional de carrera, la democratización de las nuevas tecnologías y la protección de los alertadores internos de la corrupción.

Asimismo, destacó que la SFP “prioriza el fortalecimiento de herramientas hasta hace poco desaprovechadas para atacar y erradicar la corrupción, como las auditorías, que pasarán de ser verdaderas evaluaciones del desempeño de los servidores públicos”.

Últimas noticias