Pide SHCP a IMSS propuesta para apoyar distribución de medicamentos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito público solicitó al organismo que “hiciéramos una propuesta, con la revisión de la capacidad instalada, para saber qué tanto, en una lógica de coordinación interinstitucional, podemos ayudar a aquellas instituciones que pudieran tener un problema con la distribución de los medicamentos”.

En entrevista, tras inaugurar la exposición fotográfica por el 40 aniversario de IMSS Bienestar, destacó que aún están en la etapa de revisión de las condiciones que enfrentan para la distribución de fármacos, los cuales, aseguró, que están garantizados para los hospitales y clínicas del IMSS, pero “seguimos revisando sí podemos apoyar o no a otras instituciones, y eso fue lo que solicitó Hacienda, no que hiciéramos la distribución”.

Por separado, Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), consideró que el IMSS no cuentan con las condiciones para realizar la distribución de medicamentos en apoyo a otras instituciones, pues aseguró que los almacenes y trabajadores “ya están saturados, a menos que piensen en construir más almacenes”.

Robledo Aburto destacó que encontró un IMSS “fuerte, de pie, porque hay que decirlo,aquí hay una muestra, 68 mil consultas todos los días que no se han dejado de dar”.

Agregó que el reporte del primer trimestre “da cuenta de una buena eficiencia en el gasto, y no me canso de decirlo, en el IMSS ahorrar puede ser un fracaso, porque puede ser una acción de gobierno que no se llevo acabo, lo que tenemos que hacer es ser más eficientes”.

El titular del IMSS reconoció que “veo grandes retos y desafíos a la hora de poder mejorar la calidad, mejorar la atención, la rapidez de esa atención, pero creo que lo que encuentro son grandes retos, pero también hombres y mujeres comprometidos para sacarlos adelante”. 

Últimas noticias