Alemanes apoyarán en rescate de mineros de Pasta de Conchos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Saltillo, Coah. Especialistas alemanes vendrán a México para colaborar en las acciones de rescate de los mineros muertos hace 13 años en la carbonera Pasta de Conchos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes.

Informó sobre el viaje del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Alemania, para formalizar la petición de ayuda que el gobierno federal presentó a la distancia a la canciller Angela Merkel.

“Que nos ayudarán con expertos para llevar a cabo el trabajo de búsqueda de los restos de los mineros de Pasta de Conchos; ella aceptó y van a venir especialistas; ellos tienen minas de carbón y son expertos”, expuso.

Dijo que Ebrard es acompañado por la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.
El presidente anunció el rescate de los restos de los mineros en la conferencia de prensa matutina del primero de mayo.
“Es un acto de justicia y es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo (…) vamos a recurrir a los expertos, especialistas y vamos a trabajar para rescatar los restos de los mineros de Pasta de Conchos”, señaló.

La mina de carbón Pasta de Conchos, localizada en el ejido Santa María, de San Juan de Sabinas, estalló y se derrumbó durante la madrugada del domingo 19 de febrero de 2006. En el interior había 77 trabajadores, 12 de los cuales sufrieron quemaduras y fueron rescatados con vida. De los 65 restantes, en junio y enero siguientes a la tragedia fueron recuperados dos cuerpos y los otros 63 permanecen en el interior del socavón, concesionado a Grupo México y a su filial Industrial Minera México.

Últimas noticias