SRE y UNOPS firman convenios para licitaciones públicas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para América Latina (UNOPS, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron dos acuerdos para brindar asistencia técnica en licitaciones públicas de la oficina a cargo del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.

“Tener un socio estratégico que, en buena medida nos va a obligar o puede conducirnos conducirnos a que los estándares más exigentes a nivel global se apliquen por México”, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubón.

El primer acuerdo firmado tiene por objetivo acompañar la contratación del servicio de emisión de pasaporte mexicano, para la próxima licitación del sistema, que operará una vez que se venza el actual contrato que se tiene con la empresa alemana Veridos. Esta compañía ha sido señalada por fallas, como el colapso de la emisión de estos documentos hacia finales del 2015.

El segundo convenio con la UNOPS servirá para acompañar a la contratación del seguro de gastos médicos para el personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM) adscrito en el exterior y los empleados locales contratados en los Estados Unidos de América y Canadá.

La UNOPS es un órgano subsidiario de las Naciones Unidas para la provisión de servicios, considerada como un recurso central de las Naciones Unidas para las adquisiciones e infraestructura pública, incluyendo el fomento de capacidades nacionales.

Acompañado por Fabrizio Feliciani, director regional de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para América Latina de UNOPS; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el jefe de Unidad de Administración y Finanzas, José Antonio Domínguez; el canciller Marcelo Ebrard afirmó que esta acción se trata de “un cambio muy amplio en la política que ha seguido México respecto a sus licitaciones, sus adquisiciones y sus decisiones técnicas”.

Últimas noticias