Adscritos más de 501 mil jóvenes al programa construyendo el futuro: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
En los primeros cinco meses de vigencia, el programa Jóvenes construyendo el Futuro ha incorporado ya a 501 mil 559, de los cuales 378 mil 659 ya se encuentran en la etapa de capacitación, según los datos de la secretaria del Trabajo y Previsión Social. Con ello se ha alcanzado ya el 50 por ciento de la meta fijada para 2019 destacando que el 58 por ciento de los inscritos en el programa  son mujeres.
 
De acuerdo a la dependencia, actualmente se inscriben diariamente al programa 10 mil 190 jóvenes, destacando que en un 70 por ciento se canalizan al sector privado, 23 por ciento se han incorporando al sector público y 7 por ciento en organizaciones sociales.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es un programa dirigido a la atención de las causas para que el crimen organizado ya no enganche a los jóvenes en conductas antisociales. Indicó que la meta final es incorporar 2.3 millones de jóvenes, lo que implicará una inversión de 100 mil millones de pesos.
 
Señaló que en los últimos años se han roto familias y la falta atención a los jóvenes ha provocado desintegración familiar, en tanto que los jóvenes han sido abandonados. Sin embargo, destacó, con esta inversión que no se había hecho antes se pretende atender las causas de la inseguridad y pobreza, con becas de 3 mil 600 pesos mensuales para que en vez de que sea la delincuencia las que los reclute, "nosotros seamos los que estemos incorporándolos".
 
Tras destacar que es uno de los programas más importantes del gobierno que se mejorará paulatinamente corrigiendo irregularidades, dijo que el fundamento es tener confianza en los jóvenes y sólo mediante esta vía se podrá ir serenando al país al atenderse las causas que la originan.
 
En su oportunidad, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que el programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, que este sector representan alrededor del 26 por ciento de la población. Al momento se ha alcanzado ya el 92 por ciento de los municipios en el país destacando Chiapas, Tabasco y Veracruz. 

Últimas noticias