Monreal se reúne con funcionarios para temas que abordarán en la Cámara

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación política del Senado, Ricardo Monreal se reunió en privado con representantes de los grupos parlamentarios y funcionarios del gobierno federal para analizar los temas que se abordarán en el periodo extraordinario de esta Cámara, que iniciará el día ocho.

Por el gobierno asistieron: el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; el coordinador de asesores de esa secretaría, Jorge Alcocer; José Luis Vázquez, representante dela Consejería Jurídica de la Presidencia y Bertha Alcalde, directora general de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por el Senado asistieron el panista Damián Zepeda; Dante Delgado y un representante del tricolor.

Dante Delgado manifestó, en entrevista, que en la reunión analizaron las leyes del Registro Nacional de Detenciones y la del Uso de la Fuerza, que quedaron listas para su discusión.

La reunión fue en la Junta de Coordinación Política, y fue privada. “Ahí revisamos los dos ordenamientos referidos, les hicimos algunas observaciones, pero ya están listas para que se puedan discutir el próximo miércoles, si se quisiera hacerlo”.

Abundó que hoy continuarán los trabajos “en varias mesas y en diversos lugares, ya que la idea es llegar al periodo extraordinario con las tres leyes secundarias de la Guardia Nacional, las referidas más la Ley Orgánica de la misma, y las reformas al Sistema Nacional de Seguridad Pública”.



Últimas noticias