Marchan contra AMLO en tres estados del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Un centenar de personas vestidas de blanco marcharon en la capital del estado para demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque consideran que ha sido el “peor” inicio de sexenio en las últimas décadas en materia de seguridad.

Los manifestantes son parte de “Chalecos Amarillos MX” que se convocaron mediante redes sociales y marcharon este domingo en varias capitales del país bajo la consigna #AMLORenuncia.

La marcha contra AMLO inició en el punto conocido como El Calvario y concluyó con la entonación del Himno Nacional, en el zócalo de esta capital.

Al frente del contingente los inconformes llevaban dos mantas que decían: “Presidente ¡Exigimos Seguridad! 11 mil 682 muertos en 5 meses” y “Presidente, está reprobado,+Muertos +Corrupción +Inflación; -Educación -Trabajo -Salud”.

Más atrás, otras personas también vestidas de blanco y en silencio, portaron cartulinas con mensajes como “#Así no AMLO, respeto, seguridad, equidad y Paz”. “#Así no AMLO. Educación de calidad”, “AMLO respeta a los ciudadanos”, “Hacer consultas sin requisitos de ley, es corrupción”.

Otras cartulinas y mantas rezaban: “AMLO, familia y equipo: basta de inseguridad, basta de violencia, basta de impunidad y basta de compadrazgos ¡Justicia!”, “AMLO los niños no votan, por eso quitaste el apoyo para las guarderías. ¡Renuncia!”.

Otros mensajes referían sólo la demanda de los manifestantes en el sentido de “exigir” la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste lleva 5 meses en su cargo.

Al final de la marcha, Paola García, de Chalecos Amarillos México, mencionó que esta marcha se está realizando en varias capitales del país, para pedirle al presidente López Obrador que gobierne para los 120 millones de habitantes del país y no sólo para los 30 millones que votaron por él.

“Queremos que escuche a los 120 millones de mexicanos, que no sólo gobierna para los 30 millones que fueron sus votantes. Queremos que nos escuche, que queremos crecimiento económico, queremos seguridad porque ha sido el trimestre más violento en décadas, porque ha sido el peor inicio gubernamental, el peor inicio de sexenio”, dijo la integrante de esta organización chalecos amarillos México.

En Cuernavaca se sumaron a la marcha contra el presidente directoras y maestras de las estancias infantiles quienes demandan que el programa de apoyo a éstas quede con las mismas condiciones que tenían antes.

Miles de personas marcharon hoy del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Reclamaron que el mandatario “deje de dividir a México”, con la consigna “ Ni chairo ni fifí, todos somos mexicanos”. En otros estados se realizaron también manifestaciones.

 

La marcha del silencio acusa de incongruente a la 4ta transformación

En Tampico, Tamaulipas, aproximadamente 500 personas residentes en esta ciudad costera de conformaron la marcha del silencio contra el gobierno federal, al que acusan de incongruente con la llamada cuarta transformación. Se pronunciaron por la defensa del progreso, la libertad, la legalidad y el estado de derecho.

Durante casi un kilómetros marcharon en silencio hasta la plaza de Armas de Tampico, ubicada enfrente del palacio municipal, donde entonaron el himno nacional y exigieron mediante cartulinas al gobierno federal no promover el divisionismo y ejercer la gobernabilidad con congruencia.

“Nosotros estamos aquí para que se corrija el camino en una sola cosa, que el gobierno federal escuche a las organizaciones ciudadanas que con tanto trabajo hemos construido en lo largo de los años y escuchando acople sus programas de una manera más efectiva”, dijo Arturo Narró, empresario de la localidad y quien ha participado como integrante de la COPARMEX en Tampico.

“México merece unión no división”, “no podemos perder la democracia en unas elecciones”; fueron de las consignas más representativas en la plaza pública de una ciudad que en 2014 marchó contra la inseguridad del sexenio enterito de Enrique Peña Nieto, a diferencia que en esta ocasión no reclamaron más seguridad pero sí realizar una política pública que dicte una congruencia gubernamental.

“Que los ajustes sean más acorde a lo que el pueblo necesita, debería haber congruencia en lo que se dice y se hace; en este momento se dice una cosa y se hace otra. Se dice que habrá ahorros para soportar a Pemex pero hay una enorme cantidad de despidos y recortes presupuestales que son vitales para el progreso” dijo el mismo Arturo Narro, quien fungió como vocero del movimiento en el que participaron personalidad como la ex diputada local panista Lucierene Alzaga Madaria, actual jefa de la oficina de Relaciones Exteriores- Tampico; el regidor del Cabildo de Tampico, José Antonio Heredia Niño y Marisa Eichelman, siempre participativa en estos movimientos.

Exigen seguridad en Guanajuato

En el estado de Guanajuato, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada y panistas encabezaron la #MarchaDelSilencio contra el Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Las protestas se realizaron en Celaya, Irapuato y León, en esta última –considerada el bastión panista- la caminata fue encabezada por Fox, por el ex gobernador, Carlos Medina Plascencia y por la ex presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez.

En las tres marchas participaron alrededor de mil 300 personas, siendo la de León, la más nutrida, con alrededor de mil personas. Desde las 11 de la mañana, los ciudadanos, panistas y funcionarios públicos, se congregaron en el Arco de la Calzada de León.

Los inconformes exigían la renuncia de López Obrador, que garantice seguridad, que regrese el apoyo a las estancias infantiles, mejor educación y que haya abasto de medicamentos, principalmente contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante el trayecto por la calle Madero y en la zona peatonal, algunos ciudadanos lanzaron consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador y los manifestantes respondieron con un “ya renuncia AMLO”.

“Es un honor estar con Obrador”, gritaron varios ciudadanos, principalmente un hombre que portaba la bandera de México. “Obradoristas parásitos”, respondieron.

“La voz es clara, cúmplenos López Obrador, cúmplenos lo que prometiste”, dijo Vicente Fox, quien en abril denunció que un comando armado intentó ingresar a su casa y ante ello el gobierno federal le asignó escoltas.

El también ex gobernador de Guanajuato aseguró que López Obrador no ha cumplido sus promesas de combatir la corrupción y la inseguridad.

“Hay grandes déficits y retrasos en esas dos variables. Lo que no prometió lo está destruyendo, no sé quién le dijo que sabía de Economía, no se quién le dijo que destruir un aeropuerto era progresivo para el país”, arremetió Fox.

Consideró que López Obrador necesita preparase para ser presidente y necesita regresar a la primaria porque está incapacitado para gobernar.

El presidente, dijo, mostró “las uñas y los dientes” para quedarse con todo el poder, con el Judicial y el Legislativo.

Retó a López Obrador a que haga la consulta para juzgar a los ex presidentes de México y dijo que con la marcha los ciudadanos lo están juzgando a él.

“Traidor”, “huachicolero” y “vende patrias”, fueron algunas de las consignas que ciudadanos le gritaron a Vicente Fox durante su participación en la marcha.

 

 

 

Últimas noticias