Agradece Gómez Urrutia a AMLO rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El líder del sindicato de mineros del país, Napoleón Gómez Urrutia agradeció la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de iniciar la recuperación de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos atrapados desde 2006.

“Toda la familia minera del país está llena de júbilo por esta renovación de la esperanza de que sí se puede hacer justicia en México”, señaló el también senador por Morena.

Al término del encuentro que los dirigentes sindicales tuvieron con el presidente López Obrador con motivo del Día del Trabajo, Gómez Urrutia definió la decisión de ir por el rescate de los mineros de Pasta de Conchos como “un paso muy importante a favor de la justicia social y a reivindicar verdaderamente a los mártires y héroes que se han sacrificado y que han sido abandonados y marginados durante tanto tiempo”.

Dijo desconocer que sería hoy precisamente cuando el mandatario haría el anuncio sobre la decisión tomada en este sentido, pero sí sabía –apuntó—que ya disponía de la información y la inquietud de que sí es posible realizar el rescate, que se han hecho estudios, que hay expertos rescatistas que pueden trabajar intensamente para esa labor.

Aseguró que después de tanto tiempo transcurrido, el rescate deberá hacerse con mucho cuidado y dadas las condiciones con muchos detalles técnicos, “pero las condiciones están dadas. Faltaba la decisión y la voluntad política y eso es lo más importante que hoy se anunció

Más adelante, el también líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) apoyó los llamados a la unidad que lanzaron otros dirigentes sindicales y el propio presidente López Obrador.

“Son tiempos de buscar el diálogo, la reconciliación” y buscar unificar al movimiento obrero. “Espero que, en un futuro cercano, en este mismo sexenio, podamos marchar juntos todos otra vez el 1º de Mayo, porque hasta ahora se ha hecho por separado”.

Defendió también la reforma laboral promulgada hoy porque ayudará a democratizar a los sindicatos y porque “la unidad es la base de la fuerza”.

Últimas noticias