CNTE celebra Congreso extraordinario para analizar memorándum de AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sesionan desde las 14 horas en Asamblea Nacional Representativa (ANR), a la que asisten delegados de diversos estados para analizar el memorándum suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador para “frenar” la reforma educativa aprobada el sexenio pasado.

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) señalaron que “nos reuniremos para analizar con detenimiento el documento y sus alcances”, pues reconocieron que no se menciona la suspensión definitiva de las evaluaciones programas por el calendario aprobado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacaron que una vez que concluya la ANR darán a conocer su posicionamiento, aunque adelantaron que hasta el momento se mantiene en agenda la reunión prevista con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, programa para este miércoles.

Insistieron en que será después de conocer la opinión de todos los delegados cuando fijarán su posicionamiento como CNUN y como CNTE, porque desataron que el acuerdo del V Congreso Nacional Extraordinario es que “toda acción deberá ser por consenso y en coordinación con todos los contingentes”.

Últimas noticias