Monreal se reúne con secretaria del Trabajo y líderes laborales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, recibió ayer en su oficina, por separado, a la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde y a dirigentes de Cámaras Industriales, para analizar la minuta de la reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada.

Monreal, en entrevista al final de esas reuniones, manifestó que se reunió con los presidentes de la Concamin y la Cámara del Acero, quienes –dijo– le manifestaron “su acuerdo con la reforma laboral” aprobada en Cámara de Diputados, “pero tienen observaciones en algunos temas, y quedaron que la próxima semana me las van a hacer llegar por escrito. Las vamos a revisar, pero podemos avanzar ya”.

En el caso de la reunión con la titular del Trabajo, Alcalde, Monreal refirió que “estábamos revisando el trámite pertinente como Cámara revisora, y ella como representante del Ejecutivo, le da seguimiento a la reforma aprobada por los diputados”.

Señaló que lo deseable es que la reforma laboral se apruebe en la semana de pascua. “Vamos a intentar sacarla por consenso, está ya muy allanada”.

También, explicó, que sostuvo reuniones con los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar; del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia; y de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera, todos ellos senadores de Morena, para “encauzar y orientar la ruta que debe seguir la búsqueda del consenso a partir del lunes 22 de este mes”.

Agregó “es conveniente afirmar que hay urgencia, por lo pronto, en dos materias: la laboral y la Guardia Nacional”, por ello, a partir del lunes de la próxima semana se estará deliberando y discutiendo en el seno de las comisiones dictaminadoras.

Dijo que es muy importante, aprobar la reforma laboral, porque es un compromiso que adquirió México en la firma del T-MEC y le otorga simplemente congruencia a lo que se firmó por los Ejecutivos de México, Estados Unidos y Canadá”.

Últimas noticias