Reajuste salarial en todos los puestos para obtener recursos: Situam

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) planteó esta tarde a la administración universitaria una propuesta de que la institución realice un reajuste del 10 por ciento al tabulador salarial de todos los puestos y para todos los trabajadores administrativos del base y uno del 3 por ciento para todos los académicos.

En la sesión de diálogo número 17 entre el sindicato y la administración desde que estalló la huelga el 1 de febrero, que se celebra esta tarde en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la dirigencia del SITUAM expresó que esta propuesta podría resolver el desacuerdo en materia salarial que ha frenado el avance de las negociaciones por 71 días.

El sindicato dijo que no desiste de su demanda de un aumento del 20 por ciento al salario de todos los trabajadores, pero indicó que la administración tiene sobre la mesa la propuesta al reajuste del tabulador y que si la acepta, podría abrirse el camino a la solución del conflicto que tiene sin clases a más de 58 estudiantes de esta institución federal.

El sindicato también planteó algunas observaciones a un convenio general propuesto por las autoridades universitarias para atender las demandas de los trabajadores respecto al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, así como otras propuestas relacionadas con la contratación de académicos.

Si bien en estos últimos puntos hay amplias coincidencias entre las partes, es la negociación salarial la que ha trabado hasta este sábado las negociaciones, pues las autoridades han planteado que no pueden ofrecer sino un aumento del 3.35 por ciento directo al salario y una retabulación para una parte del personal del 3 por ciento.

Sin embargo, en la negociación de hoy las autoridades han solicitado un receso para dar una nueva respuesta al sindicato.

El diálogo continúa.

Últimas noticias