Sánchez Cordero asegura que no habrá crisis fronteriza por migración

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que se aproxime una crisis por el tema migratorio en la frontera con Estados Unidos, y aseguró qué hay un diálogo permanente de las autoridades mexicanas con las estadunidenses.

Al concluir su participación en el Foro de la Democracia Latinoamericana, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Palacio de MInería en la Ciudad de México, la funcionaria federal sostuvo que “tenemos ya una estrategia y hemos estado avanzando. He dicho que la migración – y lo repetiré hasta el cansancio – tiene que ser una migración ordenada, segura y regulada. Sin esos tres componentes que establece el pacto de Marrakech, no vamos a poder avanzar en temas migratorios en todos los países”.

Sánchez Cordero fue cuestionada sobre una posible crisis por el tema migratorio, lo cual fue descartado por la funcionaria, además de descartar un aumento de la repatriación de migrantes centroamericanos desde el país vecino.

“No (se anticipa una crisis), definitivamente no, porque nosotros hemos dicho constantemente que por nuestra seguridad nacional debemos saber también quién entra a nuestro país, por eso estamos en este momento regularizando a los migrantes que están en nuestro país”, agregó.

 

 

Últimas noticias