Se reúne Ebrard con representantes de la AMSDE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este día con representantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, en la que están integrados los 30 secretarios y subsecretarios de desarrollo económico de las entidades del país, para definir la estrategia que se impulsará en el extranjero para la promoción de los estados.

En un comunicado la cancillería informó que la reunión tuvo como fin delinear esquemas de coordinación entre la Cancillería y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) para coadyuvar en su promoción en el exterior. Explicó que la nueva estrategia que se impulsa, en coordinación con la Secretaría de Economía, reconoce a los gobiernos locales como actores fundamentales en la promoción de México fuera del país.

La cancillería reiteró su apoyo para acompañar a los gobiernos estatales en esta labor, a partir de las diversas capacidades y vocaciones que tienen cada una las entidades federativas. Como resultado se acordó que establecerán un mecanismo de diálogo y coordinación permanente con los secretarios de desarrollo económico de los estados para promocionar sus intereses de manera eficaz y equitativa a través de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior.

Al encuentro asistieron los funcionarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Últimas noticias