Morenistas piden a Polevnsky no interferir en elección de candidatos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. Durante la sesión del Consejo Nacional de Morena de este domingo, este partido avaló el plan de trabajo y los lineamientos de su Instituto de Formación Política, además de acordar que respaldarán la lucha contra el robo combustible y las acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión, militantes morenistas de Puebla pidieron a la presidenta nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky, abstenerse de participar en el órgano electoral del partido, esto como parte del proceso en el que se elegirá candidato a gobernador en dicha entidad.

Por medio de un comunicado, sin hacer mención específicamente a alguno de los procesos internos de este partido, Polevnsky sostuvo que “no sé vale que advenedizos se queden con las posiciones y se relegue a quienes han luchado por hacer de Morena la principal fuerza política del país”.

Mientras que, durante la sesión, al tomar el micrófono y hablar frente a todos los integrantes del Consejo Nacional, el regidor del Ayuntamiento de Puebla Iván Camacho pidió a Polevnsky que “por salud y por congruencia no debe de estar como integrante en la Comisión Nacional de Elecciones”.

Llamó a la dirigente nacional del partido no ser juez y parte por realizar declaraciones a favor de Miguel Barbosa, quien busca ser el candidato a la gubernatura en el proceso extraordinario.

“La invito a que actúe como dirigente del partido y no como coordinadora de campaña de nadie", agregó el regidor, además de pedir transparencia en los procesos internos para elegir candidatos en el partido.

Además, el Consejo Nacional de Morena avaló este domingo en una reunión en la capital del país respaldar las acciones del gobierno federal contra la corrupción, por el rescate patrimonial del Estado y en favor de la austeridad republicana.

Sobre el plan de trabajo y los lineamientos del Instituto de Formación Política, indicó que será éste el órgano que prepare a los próximos candidatos a distintos cargos de elección popular.

“Esta lucha requiere valores, principios, formación política e ideológica nacionalista, indico Polevnsky y agregó que los candidatos de Morena deben tener "el perfil del artículo 6 bis que exige trayectoria de honradez y vocación política en favor de los intereses populares”.

Por su parte, Rafael Barajas, director del Instituto, explicó que el plan de trabajo incluye crear una red nacional territorial de círculos de estudio; crear círculos de estudios sectoriales; construir un sistema de formación y capacitación de candidatos y funcionarios públicos; hacer un aparto de difusión y propagan y de formación en línea; promover la formación política de los mexicanos en el extranjero, y atender la formación de los ciudadanos que aspiran a formar parte de Morena.

Últimas noticias