CNDH pide garantías para reportera amenazada por denunciar a golpeador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante las amenazas que la reportera Monserrat Ortiz, colaboradora del canal ADN40, recibió este martes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de la Ciudad de México implementar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar su vida y su seguridad, y brindarle la contención emocional que corresponda.

La comunicadora presentó anoche como parte de la programación de su canal, un reportaje en el que tres mujeres señalaban haber sido víctimas de violencia por parte de un hombre llamado Carlos "N", con quien las tres mantuvieron una relación sentimental en momentos distintos. Luego que se transmitió el trabajo periodístico, el señalado escribió una serie de amenazas a las redes personales de Ortiz, donde le advertía que por haberse metido con él la violaría y la mataría.

La periodista difundió esas amenazas en sus redes sociales, por lo que diversas instancias como la CNDH y el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas se pusieron en contacto con ella para brindar apoyo.

Esta noche, en un comunicado, la CNDH dio a conocer que ante los riesgos para la comunicadora, solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, implementar las medidas cautelares necesarias.

"Ante el panorama de violencia que enfrentan las y los comunicadores en el país, resulta de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública para revertir este fenómeno, a fin de generar condiciones de seguridad para periodistas y medios", señaló el organismo nacional.

Agregó que tratándose de mujeres periodistas, la investigación de las agresiones en su contra y las medidas implementadas para su protección deben hacerse bajo una perspectiva diferenciada.

"La CNDH permanecerá atenta al avance de las investigaciones y hace un llamado a las autoridades de procuración de justicia a dar con el responsable y llevarlo ante la justicia, para que no haya impunidad"

Últimas noticias