Cruz Roja china dona 100 mil dólares por emergencia en Tlahuelilpan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, entregó una donación de 100 mil dólares por parte de la Cruz Roja del país asiático al presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, tras los hechos registrados en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El pasado 18 de enero del presente año se registró una una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo. El incidente ha saldado, hasta el momento, en 94 muertos, mientras que otras 50 personas heridas permanecían en hospitales.

Por este incidente la Cruz Rica China entregó a su homóloga mexicana 100 mil dólares como ayuda humanitaria de emergencia.

En este contexto, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi. expresó sus condolencias por parte del presidente y canciller de dicho país a las víctimas y familiares.

Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México, agradeció las muestras de solidaridad de la República Popular China y de la comunidad internacional.

De acuerdo con información ofrecida en redes sociales por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el Gobierno mexicano ha recibido llamadas de 82 países para ofrecer ayuda y respaldo por los incidentes registrados tras la explosión. “Nuestra gratitud siempre”, manifestó en un tuit.

Últimas noticias