Hallan tercer ‘narcotúnel’ fronterizo en menos de un mes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nogales, Son. Elementos de la Policía Federal descubrieron, en menos de un mes, un tercer narcotúnel, que cruzaba la frontera de México con Estados Unidos, el cual comunicaba los municipios fronterizos de Nogales en Sonora y Arizona, así lo informaron las autoridades de ambos países.

A unas horas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declarara como urgente la construcción de un muro en la frontera, agentes de la Policía Federal descubrieron dicho pasadizo clandestino, el cual era utilizado para el tráfico ilegal de drogas e indocumentados desde México, mientras que desde Estados Unidos el cruce de armas y dinero.

Mediante su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMX, la corporación detalló que el túnel tenía una longitud de casi 10 metros, incluso invitó a la población a realizar denuncias anónimas de cualquier actividad sospechosa al número 088.

“Como parte de nuestro servicio para brindar seguridad en la zona fronteriza, policías federales detectaron un túnel de casi 10 metros de longitud, presumiblemente usado para cometer ilícitos. Tu reporte es seguro y confidencial llama 088 o usa #PFMovil”, publicó la coorporación en Twitter.

Los estados de Sonora y Arizona comparten su sistema de alcantarillado en el municipio de Nogales, el cual es aprovechado por grupos criminales para el trafico ilegal.

Desde 1990 las autoridades de ambos países han asegurado más de 220 túneles; el pasado 18 de diciembre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó el hallazgo de la entrada a un túnel en construcción bajo el agua en el sistema de alcantarillado; mientras que el viernes pasado la Policía Federal reportó un narcotúnel en el Centro de Nogales.


Últimas noticias