Se firmará con Canadá acuerdo para modernizar hidroeléctricas: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno y el de Canadá, a través de la empresa Hydro-Quebec, firmarán un acuerdo de cooperación para modernizar las 60 hidroeléctricas mexicanas.

“Va a haber una coinversión, esto va a significar aumentar nuestra producción eléctrica, potenciar lo que ya tenemos, modenizando las hidroelecticas con las tecnologías más actuales”, señaló en redes sociales el titular del Ejecutivo, al reunirse con el embajador canadiense en México, y la vicepresidenta ejecutiva de Hydro-Quebec International, Jacqueline Mongrut, en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo afirmó que “el plan es potenciar esta infraestructura y potenciar el agua, generando energía eléctrica limpia y barata, ya tenemos esa infraestructura, e Hydro-Québec tiene la tecnología”.

También señaló: “podríamos estar produciendo más energía eléctrica, podremos estar turbinando más, con más potencial. Esto significa más producción” y a mediano plazo, bajar el precio de la luz al consumidor.

 

Últimas noticias