Reducción de salarios, de sensibilidad social y moral: Aguiar Retes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El tema de la reducción de los altos salarios de funcionarios es de sensibilidad social y moral, afirmó esta mañana el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En reunión con los medios de comunicación destacó que es “sana la austeridad de salarios”. Añadió que la discusión que se ha dado entre ministros, jueces y funcionarios que se han resistido a que se reduzcan sus salarios, señaló que “en una democracia esto es normal”.

“Lo que yo creo que está buscando el Presidente es esta desigualdad tan grande entre los salarios y entonces acortar la brecha. La forma de hacerlo es lo más complicado pero sí es factible”, dijo.

El cardenal Aguiar Retes abundó en que actualmente “las instituciones que son el sostén de la democracia están en su punto de prueba, podríamos decirlo así, para ver qué tan fuerte somos democráticamente y esto es lo que estamos viendo”.

Es normal, añadió, “no nos debe de asustar y más cuando hay un cambio. Van a llegar a un punto de equilibrio”.

Agregó que lo que se requiere es “tiempo, diálogo, no es fácil de ceder lo que ya una persona tiene como derecho”. Es una cuestión “de sensibilidad social y de moral, y perdón pero no todos la tenemos”.

Aguiar Retes agregó que aún es muy pronto para hacer un balance sobre lo realizado por el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y destacó que los problemas que se enfrentan en el país están relacionados con la crisis de la familia, la desigualdad y la educación.

Últimas noticias