Pagan a empleados de la Nicolaíta parte de la quincena… de octubre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Esta mañana, autoridades nicolaítas comenzaron a pagar el 40 por ciento de la primera quincena de octubre que se les debía a los más de ocho mil empleados, administrativos, académicos y pensionados. No obstante, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cuenta con recursos para el pago de la segunda quincena de noviembre.

En tanto, un grupo de integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) se “plantó” frente a las instalaciones del Congreso local para exigirle a los diputados apoyen las gestiones para obtener recursos extraordinarios de tal forma que la universidad nicolaíta pueda cubrir salarios y prestaciones de fin de año, además de exigirles que se incremente el presupuesto para 2019 para evitar estas crisis recurrentes.

En tanto, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM) tomaron las casetas de Zirahuén, Santa Casilda, Panindícuaro y Zinapécuaro para exigir el pago de salarios. En tanto otro grupo de empleados y maestros se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal para exigir el pago de tres millones de pesos a 126 docentes que laboran en 43 planteles de telebachillerato.

Se informó que varios normalistas tomaron las vías del tren a la altura de Tiripetío y prepara otras movilizaciones para exigir el pago de becas y otros apoyos económicos.

 

Últimas noticias