Se encuentra AMLO con las Fuerzas Armadas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En su primer acto oficial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este domingo la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas al mandatario en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas.

En el Campo Militar Marte, 2 mil 200 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina, así como de planteles militares y fuerzas especiales, participaron en el acto que inició con el izamiento de la bandera y el disparo de 21 salvas de cañón por la batería Felipe Ángeles, del Heroico Colegio Mimitar.

A bordo de un Humviee descubierto, con la bandera de cinco estrellas, designada solo parta el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el mandatario realizó el pase de revista, en la que “las tropas fueron presentadas en Revista ante el Presidente de la República con el objeto de hacerle honores, demostrar los adelantos y su nivel de adiestramiento”, indicaron las Fuerzas Armadas mediante un documento impreso relativo al acto.

Al acto acompañaron al Presidente López Obrador el nuevo secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el nuevo titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán.

Además, saludó a 56 Alrmirantes de la Marina y Generales del Ejército, quienes se presentaron ante el Presidente.

“Es una tradición en las Fuerzas Armadas de México y del mundo, realizar una Ceremonia de Salutación, en la cual los soldados, marinos y pilotos, reconocen al momento de recibir su encargo al Titular del Poder Ejecutivo de la nación como su Comandante Supremo; este suceso, es la más grande muestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa, así como de acatamiento a la voluntad popular que lo eligió” señalaron las Fuerzas Armadas.

Además, hubo presencia de tanques militares y helicópteros del Ejército mexicano.

La ceremonia continúa esta mañana con los mensajes de los titulares de la Marina y la Sedena.

Como marcha la tradición de las Fuerzas Armadas de México, el 2 de diciembre se realizó una Ceremonia de Salutación, en la cual los soldados, marinos y pilotos reconocieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de Comandante Supremo.

 

Últimas noticias