Fuerzas Armadas respaldan creación de la Guardia Nacional

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los titulares e integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina, ofrecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su respeto, lealtad y subordinación, y se dijeron listos para seguir sus órdenes en las labores para recuperar la paz y seguridad en el país. Además, respaldaron la creación de la Guardia Nacional.

Durante la ceremonia de salutación este domingo, en la que los integrantes de las Fuerzas Armadas se presentaron ante su nuevo comandante supremo, los soldados y marinos saludaron y se presentaron ante López Obrador en un acto que representa un reconocimiento como nuevo mandatario.

Fueron 2 mil 353 soldados, 664 integrantes de la Fuerza Aérea y 664 marinos los que participaron en el acto desarrollado en el campo militar Marte, en el que el nuevo secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que los efectivos saludan con orgullo al nuevo comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

“Quienes estamos aquí reunidos, al igual que nuestros compañeros de armas que se encuentran desplegados en todos el territorio nacional realizando diversas tareas en beneficio de la sociedad, patentizamos al señor presidente nuestra lealtad, respeto y subordinación, valores que se mantienen siempre firmes aún ante las adversidades y el rigor de las fatigas más extenuantes”, sostuvo el secretario de la defensa nacional.

Como marcha la tradición de las Fuerzas Armadas de México, el 2 de diciembre se realizó una Ceremonia de Salutación, en la cual los soldados, marinos y pilotos reconocieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de Comandante Supremo.

 

En su mensaje, expresó su confianza en que el proyecto de nación de López Obrador “logrará consolidar las aspiraciones de paz, tranquilidad y desarrollo social del pueblo de México” y afirmó que el Ejército se encuentra honrado por la confianza que les ha brindado el nuevo presidente.

Tras señalar que se encuentran con ánimos renovados para coadyuvar con el gobierno al logro de una “significativa transformación”, subrayó: “Tenga la seguridad, señor presiente, que no lo defraudaremos y cumpliremos a cabal con sus instrucciones”.

Además instruyó a los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea a dar su máximo esfuerzo en cada misión y tarea de seguridad que les sean asignadas, en las cuales garantizó el respeto a los derechos humanos.

Les pidió “que actúen bajo el cobijo de la legalidad y con la premisa de respetar en todo el momento los derechos humanos y el uso de la fuerza en las acciones que se realicen para recuperar las condiciones de paz y tranquilidad que todos anhelamos”.

Insistió en que actuarán con honor y disciplina, “en el cumplimiento de las misiones que se nos asignen en favor del pueblo de México, al que no podemos fallarle”.

Ante la “imperante necesidad de alcanzar la paz y tranquilidad”, dijo, el Ejército está obligado a atender la seguridad interior, además de la defensa nacional, como parte de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno, y ofreció su respaldo a la creación de la Guardia Nacional.

“Estamos seguros que la creación de la Guardia Nacional jugará un papel preponderante al constituir gran parte de la estructura que atenderá las necesidad de seguridad pública y protegerá de manera cercana a la ciudadanía, buscando siempre los niveles de paz y de bienestar que demanda la sociedad mexicana” agregó.

El nuevo titular de la Sedena expresó que “la transformación ha iniciado” y afirmó que están preparados para actuar bajo la guía del proyecto de nación que presentó López Obrador.

“Para que el proyecto de nuestro Presidente de la República tengan éxito, México necesita de todos … el Ejército y Fuerza Aérea mexicano estamos prestos y a sus ordenes para acompañarlo en su elevada responsabilidad como primera mandatario”, apuntó.

Por su parte, el nuevo titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, también ofreció su apoyo y respaldo al presidente López Obrador. 

“Cuente con nuestra férrea voluntad, capacidad y sobre todo, con nuestro amor propio para lograr la nación que todos nos merecemos”, indicó.

Luego de agradecer su designación en el cargo al frente de la Marina, sostuvo que respetarán el marco legal en la actuación de los elementos de la Marina.

“Ningún elemento de esta secretaría está obligado a obedecer una orden que pueda constituirse en un delito, en una violación de los derechos humanos o que atente contra la disciplina naval. Nadie por encima de la ley”, recalcó.

Al finalizar el acto, saldados, marinos, tropas especiales, desfilaron ante López Obrador.

Últimas noticias