Convoca Morena a trabajar por el cambio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El grupo parlamentario de Morena llamó a las demás fuerzas políticas a trabajar juntos para lograr el cambio verdadero que impulsa el presidente López Obrador.

El mandato de las urnas nos incluye a todos. Por eso me dirijo a ustedes, compañeros y compañeras de otras fracciones, con humildad y mirándolos a los ojos: vamos a escucharnos, especialmente donde no coincidamos, para construir juntos en la diferencia, recalcó desde el pleno de la Cámara de Diputados el legislador Mario Delgado.

Celebremos el triunfo de los ciudadanos que lograron lo impensable. Alcancemos lo imposible, insistió durante la sesión de Congreso general en que rindió protesta como presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de los diputados de Morena recalcó que el Estado de derecho no puede seguir siendo un Estado de excepción, ni el poder público una fuente de abuso e impunidad protegida por fueros.

Tampoco, dijo, los desastres de gobiernos anteriores tienen por qué ser el fracaso de la nación

Pidió tener confianza en López Obrador. Tenemos un presidente con la mayor convicción democrática en los últimos años. El último que pide la eliminación del fuero después de haber sido injustamente desaforado, señaló.

Y agregó: Celebremos todos, porque todos ganamos. Nos hemos demostrado que podemos dirimir nuestras diferencias de manera pacífica. En una democracia no hay ganadores ni perdedores definitivos.

Entre aplausos de los legisladores de Morena y sus aliados, insistió: Nos necesitamos todos, porque la única manera de enfrentar responsablemente los enormes retos del país es que lo hagamos juntos.

En la cuarta transformación, dijo, el gobierno manda obedeciendo al pueblo, que participa de manera permanente y bajo reglas claras en las decisiones más importantes para la nación.

Es tiempo de poner fin a la guerra que nos ha convertido en un país de muertos y apostarle con toda nuestra fuerza y talento a la construcción de la paz. Nos toca ser audaces para dotar constitucional y materialmente al país de una organización policial moderna que permita regresar las armas de la guerra a los cuarteles, reiteró.

Defendió la creación de la Guardia Nacional, institución diseñada con una misión clara, una mística cívica y una preparación permanente en el auxilio a la comunidad y el respeto a los derechos humanos.

Sostuvo, asimismo, que la apuesta por la paz nos obliga a nunca olvidar que ésta es fruto de la justicia y el bienestar.

Aludió también a la victoria del primero de julio: El viento de la esperanza recorre al país entero. Esa esperanza que viene del corazón de todos los mexicanos y alimenta ese fuego interno, ese coraje, esa convicción de que nuestro país merece un mejor destino en la historia de todas las naciones. Esa esperanza a la que bastaron 10 horas para consumar una de las gestas más memorables de nuestra patria.

Últimas noticias