Publica Infonavit en DOF reglas para otorgamiento de créditos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infinavit) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación Reglas para el otorgamiento de créditos para los trabajadores derechohabientes.

En el documento se establecen requisitos y facilidades para la adquisición de una vivienda y se detalla el “sistema de asignación de primer crédito”.

También se marcan las reglas para el otorgamiento de créditos en caso de desastres naturales.

En este último punto se precisan 3 situaciones: crédito liquidable con el saldo de la subcuenta de vivienda; crédito para remodelación sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural y segundo crédito Infonavit.

Las reglas incluyen requisitos y términos de la cuota mensual de amortización del crédito; suma de pago personal (hasta el 32 por ciento del salario del trabajador); gastos de titulación, y cuota de administración del crédito.

En lo que toca el sistema de puestos para asignación de primer crédito se indica que se tomará en cuenta el salario diario integrado, el tiempo de cotización al instituto y el monto de la subcuenta de vivienda.

Se incluye la posibilidad de obtener un segundo crédito en coparticipación con entidades financieras, así como la aplicación de la subcuenta de vivienda.

Las reglas detallan lo relativo a los gastos administrativos para acceder o concluir un crédito así como los plazos para el pago del mismo el cual no deberá rebasar los 30 años de pagos efectivos.

Últimas noticias