AMLO llama a votar en último día de consulta sobre NAIM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El nerviosismo por el resultado de la consulta para decidir si continúa la construcción del aeropuerto en Texcoco o se traslada a Santa Lucía es porque en el próximo gobierno se acabará la corrupción, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Es “a los camajanes (poderosos), a los fifís a quienes no les gusta la consulta”, dijo.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador llamó a los ciudadanos a votar en el último día de la consulta. 
Afirmó que con la consulta se resolverá el problema por la obra, “porque así con la voluntad mayoritaria es que se decide. De por sí, cualquiera que sea la decisión que tomen los ciudadanos hoy en la noche se va a saber”.

Tras cuatro días de votación en 538 municipios de las 32 entidades federativas del país, hoy termina a las 18 horas la consulta que busca conocer la opinión de los mexicanos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. La pregunta impresa en las boletas da solo dos opciones: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?: (Respuesta 1) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía. (Respuesta 2) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y de dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estima que participarán alrededor de un millón de personas en total.

 

Considero que la participación ciudadana permitirá que la decisión sobre la terminal aérea “no dependa de un solo hombre, por importante que sea. Que dependa de todos los ciudadanos, esa es la democracia”.

Ante las críticas por este proceso, reiteró que la consulta es un ejercicio democrático.

“Y ten confianza, porque se va a respetar el voto, se va a respetar el resultado, lo que opine y decida la gente. Elecciones limpias, libres. Nosotros nunca hemos hecho trampa, un fraude electoral. Es un asunto de principios. Desde hace años luchamos por la democracia para que sea el pueblo el que decida libremente sobre su destino”, indicó. 

Sostuvo que el gran aporte que fajará su gobierno es terminar con la corrupción y hacer que México pase del lugar 135 de los países más corruptos del mundo pasará a ser de los primeros lugares en honestidad.

“Ese es el aporte de la Cuarta transformación de la vida pública del país. Por eso la consulta va”, dijo.

 

Últimas noticias