Al menos 3 mil migrantes regresaron a Honduras: gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Casi 3,500 personas retornaron a Honduras luego de decidir no continuar su viaje para emigrar en forma irregular a Estados Unidos, informó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, Ana García, quien lidera la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante.

"Junto a la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante anunciamos que un total de 3,433 compatriotas han regresado al país a través del Plan Retorno Seguro, luego de desistir en su intento por llegar de manera irregular hacia los EU", publicó García el domingo de tarde en su cuenta de la red social Twitter.

Estas personas, indica el Gobierno en un comunicado publicado en su web, decidieron abandonar la "caravana irregular" y regresar a Honduras desde Guatemala y la frontera con México.

La esposa del presidente indicó en rueda de prensa, consigna el comunicado, que el Gobierno hace el "llamado de no emigrar de manera irregular, enfrentando a sus hijos a condiciones de peligros extremos".

El presidente Donald Trump, anunció este lunes que puso en alerta a las fuerzas militares y a la policía fronteriza de Estados Unidos ante la inminente llegada de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza por México hacia territorio estadounidense.

La caravana salió con destino a Estados Unidos el 13 de este mes desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Últimas noticias