INE dispuesto a asesorar en consulta sobre NAICM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Aun cuando no ha habido acercamientos de integrantes del nuevo gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en la disposición de asesorar y apoyar la realización de la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en ámbitos como la instalación de casillas, a efecto de que tengan realmente una representatividad, sostuvo el consejero, Marco Antonio Baños.

Texcoco, Méx., 10 de octubre de 2018. Integrantes del futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador recorrieron este miércoles las comunidades afectadas por la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, guiados por sus pobladores.

 

En entrevista al término de la firma de un acuerdo entre el INE y el Instituto Nacional de Migración, Baños señaló acerca del desenlace de la consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: “hay que esperar a que se haga y ver cuáles son los resultados, insisto, el INE será muy respetuoso” de este ejercicio.

Dijo tener confianza en que la consulta se realice con toda seriedad para recoger realmente las posiciones de la población. “Las instancias que están realizando la consulta, deben tener algunas previsiones que permitan que la información sea lo más confiable posible”. Es necesario que las casillas tengan una distribución “científica y proporcional” a la población para evitar desbalances.

Baños señaló que bajo los términos de la ley que rige las consultas populares, el INE estaba imposibilitado de organizarla, entre otros aspectos, por la coincidencia que debe tener con elecciones federales.

Últimas noticias