Foros buscan recabar propuestas para pacificar el país: Durazo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zapopan, Jal. Con el propósito de recabar propuestas para la elaboración de iniciativas de ley y política públicas que permitan avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación nacional, se llevó a cabo hoy el Foro Paz y Desarrollo Jalisco.

En el Centro de Congresos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara, Alfonso Durazo Montaño, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública por crearse, resaltó que este foro “es para poner sobre la mesa sus propuestas que ayuden a construir un proceso de paz y reconciliación nacional”.

Mencionó que es muy diferente pacificar al país “a construir un proceso de pacificación de paz y reconciliación nacional”.

Indicó que pacificar el país “significa reducir los índices de violencia, construir un proceso de paz significa recoger todas aquellas propuestas que generen consenso y que tengan viabilidad en el largo plazo para dar a nuestro país una paz estable y permanente”.

Señaló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió desde campaña “a convocar a estos foros para que juntos encontráramos la fórmula para pacificar al país, pero también para construir esta paz de largo plazo e iniciar el proceso de reconciliación nacional”.

Destacó que “es grande la tragedia de la violencia y los estragos de la violencia en nuestro país, aquí hay víctimas, muchas más que no pudieron venir, pero que en la voz de los presentes estarán representadas”.

Últimas noticias