AMLO promete consulta pública para explotación de mina en BCS

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a realizar una consulta pública entre los habitantes de Baja California Sur para decidir el futuro del proyecto Los Cardones, el cual pretende la explotación de una mina de oro a cielo abierto en la reserva de la biosfera Sierra de la Laguna.

Entre gritos de “no a la mina” emitidos por miles de ciudadanos congregados en el malecón de este puerto, el tabasqueño dijo que este asunto se va a resolver por medio de una consulta para que tenga legitimidad.

Tras agradecer el voto por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador expresó que regresará a La Paz como presidente y de frente a los ciudadanos, en la plaza pública, dará a conocer el resultado de la encuesta sobre el futuro del proyecto de la mina Los Cardones, “el cual no se decidirá a gritos ni sombrerazos, sino a través de lo que diga la mayoría”.

Previo al mitin, el Presidente electo se reunió con el gobernador Carlos Mendoza Davis, funcionarios del gobierno del estado, así como con legisladores federales y locales emanados de los partidos Morena y Encuentro Social.

Dijo que trabajará junto con el gobernador y los presidentes municipales en unidad, porque la patria es primero. “Nada de pleitos personales o de interés de grupo, tenemos que poner por delante el interés de la nación”, expresó.

 

 

Últimas noticias