Inhabilitan a dos funcionarios de la SCT por fallas en Paso Exprés

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron destituidos e inhabilitados por 10 años por no atender advertencias en fallas del Paso Exprés, con lo que suman once funcionarios sancionados.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, los sancionados no atendieron las advertencias de vecinos,  la Barra de Abogados y las autoridades locales, sobre los peligros detectados en la obra que se realizó en el municipio de Chipitlán, Morelos.

Luego de recibir las denuncias correspondientes, la Función Pública, por medio del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inició las indagatorias correspondientes.

“Las sanciones son resultado de un proceso integral de investigación, realizado por distintas áreas de la SFP y por diversas autoridades. De esta manera, intensifica las acciones dirigidas a garantizar el bienestar de la población, al evitar las prácticas indebidas y los actos de corrupción, mediante la estricta aplicación de la ley", agregó.

 

Últimas noticias