Este miércoles se constituirá la LXIV Legislatura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Mañana se constituirá la Cámara de Diputados a la LXIV Legislatura. Siguiendo la ley que dicta la Ley Orgánica del Congreso General se instalará la Mesa de Decanos.

Esa instancia será conformada por Pablo Gómez (Morena) como su presidente, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), Oscar González (PT), Dulce María Sauri, Lucero Saldaña y Héctor Yunes (PRI) y Antonio Ortega (PRD).

La Ley Orgánica en su artículo 15 establece que la conducción de la sesión constitutiva se establecerá con una mesa de decanos, que son aquellos diputadas y diputados con mayor antigüedad en el desempeño de actividades legislativas.

De los 500 integrantes de la Cámara, Pablo Gómez es el más veterano en las mides legislativa, pues ocupó su primer cargo en 1979.

Una vez que rinda protesta la mesa de decanos, ésta llamará al pleno -de inmediato- para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva para el primer año de la LXIV Legislatura. Después del trámite citado la presidencia cameral convocará a los diputados a la sesión de apertura del Congreso General, que ocurrirá el primero de septiembre a las 5 de la tarde el San Lázaro.

Por la noche, el personal de resguardo y de servicios parlamentarios que se encargó de credencializar a los nuevos diputados, tuvo que esperar horas al diputado del Partido Verde, Jorge Emilio González, quien hasta las 7 de la noche no apareció en San Lázaro cuando el final del registro se tenía programado a las 6 de este martes.

 

Últimas noticias