Diputados y senadores de MC dan su respaldo a Enrique Alfaro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. Los 28 diputados federales y siete senadores de Movimiento Ciudadano (MC) tienen como prioridad defender el federalismo, la soberanía de los estados y la autonomía de los municipios, dijo el coordinador nacional del, Dante Delgado.

Por medio de un comunicado, tras concluir este lunes la primera reunión plenaria en el municipio de Amatitán, Jalisco, Movimiento Ciudadano dio un espaldarazo al gobernador electo de ese partido, Enrique Alfaro.

Se realiza en este estado para mandar un claro mensaje de articulación política y de reconocimiento de la dirección general de nuestro partido, sobre lo que significa la elección y el triunfo electoral del primer gobernador de Movimiento Ciudadano”, añadió Dante Delgado.

Por su parte, Clemente Castañeda, senador electo por Jalisco, dijo que de las 35 acciones que impulsarán desde la Cámara de Diputados y del Senado, 12 son prioritarias; entre ellas, la reversa al gasolinazo, revertir a ley chayote, descongelar la eliminación al fuero, eliminar pensión a ex presidentes, quitar los seguros médicos, legislar para controlar adecuaciones presupuestales, creación de la Comisión de la verdad y autonomía de la fiscalía.

También se encuentran temas como la pensión a trabajadores del campo, legislación sobre revocación de mandato, impulso al presupuesto participativo y buscar un salario digno, dijo Castañeda, quien señaló que estos serán los temas que impulsarán a partir del primero de septiembre.

Últimas noticias